Santo Domingo (Rep. Dominicana).- El Ejército de República Dominicana (ERD) inauguró la nueva Escuela de Artillería y Blindados «General de Brigada Saidan Jiménez Pérez, E.N.».
En el mismo acto también se reinauguraron varias instalaciones militares de las Brigadas Apoyo de Combate y Apoyo de Servicios del Ejército, las cuales están ubicadas en el Campamento Militar “Coronel Ángel Remigio Taveras Gutiérrez, ERD”, en Villa Mella.
El acto lo encabezaron la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD. y el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre.
En las palabras centrales del acto, Fernández Onofre, explicó que la Artillería y Blindados representan, junto a la Infantería y la Aviación del Ejército, la columna vertebral de capacidad defensiva.
Indicó que estas áreas permiten un control táctico decisivo y ofrecen la fortaleza y versatilidad para adaptarse a diversos escenarios operativos y garantizar la defensa y seguridad nacional.
“Hoy, estamos recibiendo instalaciones nuevas y áreas remozadas que incluyen comedores, cocinas equipadas, oficinas, baños, cuarteles, depósitos de las Brigadas Apoyo de Combate y Apoyo de Servicios”, precisó Fernández Onofre.
Nueva Escuela de Artillería y Blindados
Destacó el remozamiento del Centro de Atención Primaria (CAP), a través del cual se ofrecen consultas médicas a militares de las diferentes unidades y cuerpos especializados, así como del Centro Odontológico con atención personalizada y gratuita para los soldados y sus familiares.
Durante su discurso dijo que los estudiantes de la de la Escuela de Artillería y Blindado, perteneciente a la Brigada de Apoyo de Combate, el pasado 10 de junio, iniciaron su capacitación con el primer curso de artillería para oficiales.
Como parte del acto, estos realizaron una demostración de las capacidades adquiridas, con el fin de ilustrar a los presentes sobre la interrelación de las secciones que conducen el tiro de una Batería de Artillería
Al concluir el acto, la vicepresidenta realizó el corte de cinta y recorrió las instalaciones readecuadas en su totalidad con el fin de que los soldados que prestan servicio desde estas tengan mejores condiciones para su formación y el desempeño de sus funciones, al mismo tiempo mejorar la capacidad operativa del Ejército.