Santo Domingo (Rep. Dominicana).- El Ejército de República Dominicana (ERD) entregó al Ministerio Público a dos ciudadanos dominicanos para su sometimiento a la justicia por tráfico de indocumentados luego de su detención en el puesto de chequeo El Indio transportando ilegales en la provincia Independencia.
Según un parte de prensa de la institución castrense, Antonio Cuevas Díaz y Savier Fauricio Jiménez Pérez viajaban en un carro Honda, color negro en la entrada del municipio de Duvergé, de la referida provincia, llevando en su interior a tres nacionales haitianos sin ninguna documentación legal.
De acuerdo a lo establecido, los extranjeros indocumentados los efectivos del Ejército los entregaron a la Dirección General de Migración para su depuración y posterior repatriación a su país de origen.
Con estas entregas, suman 14 los dominicanos entregados pasa su sometimiento a la justicia durante este mes de octubre por parte del Ejército de República Dominicana para su sometimiento y aplicación de sanciones por el tráfico de indocumentados, incluyendo un capitán de la Policía y un raso de esa institución militar.
Este domingo, el cuerpo castrense informó del apresamiento de un grupo de 26 indocumentados transportados en cinco motocicletas guiadas por una persona de las denominadas poteas, que se dedican a esa práctica ilegal.
La detención se hizo durante un operativo en el sector La Aviación de Dajabón realizado por patrullas motorizadas del ERD.
El dominicano que dirigía a los indocumentados lo condujeron a la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Dajabón para su sometimiento a la justicia y las motocicletas utilizadas para el tráfico de los indocumentados retenidas y se encuentran bajo custodia en el recinto militar.