Santo Domingo (Rep. Dominicana).- Las autoridades deportaron a cuatro de Puerto Rico a la República Dominicana a cuatro prófugos por los delitos de homicidio y robo a mano armada capturados en la vecina isla.
El apresamiento de los dominicanos fue posible gracias a un trabajo de investigación e inteligencia conjunta de agentes policiales de servicio en la OCN-Interpol Santo Domingo sus pares de Puerto Rico.
Los deportados son Keli Joel Agüero, Frank Clinton Ramírez Mora, Ramón Mercedes Mora y Aneuri Mercedes Herrera.
Los arrestos los ejecutaron en coordinación con las agencias de Operaciones de Detención y Deportación (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE-ERO).
Deportaron a cuatro de Puerto Rico
Según un parte de prensa de la Policía dominicana, a Keli Joel y Frank Clinton se les requiere en virtud a órdenes judiciales de arresto, emitidas por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona.
A Mercedes Mora se le requiere por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Hato Mayor, mientras que a Mercedes Herrera lo solicita el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de El Seibo.
De acuerdo con la nota, los capturados ingresaron a Puerto Rico mediante viajes ilegales en yola, tratando de evadir a las autoridades dominicanas, motivo por el cual tenían en su contra Notificación Roja de Búsqueda y Captura Internacional.
Indica que deportaciones se ejecutaron este martes 2 de abril 2024, en un vuelo privado de la U.S Migración And Customs Enforcement (ICE), por el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. “José Francisco Peña Gómez”.