Santo Domingo (Rep. Dominicana).- Comandantes desplegaron militares para reforzar las labores preventivas, disuasivas y operativas para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante este periodo de asueto de Semana Santa.
Los movilizados son soldados de servicio en la provincia Santo Domingo y en las distintas direcciones regionales, tras el lanzamiento oficial del plan preventivo “Operativo de Semana Santa Conciencia Por la Vida 2024”.
Desde tempranas de este Viernes Santo, miembros de distintas direcciones especializadas resguardan las áreas comerciales, carreteras, playas y balnearios, en respaldo al trabajo preventivo en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las patrullas las componen oficiales superiores de los Comando Conjunto Metropolitano, Norte, Sur, y Este de las FFAA, en representación del Ministerio de Defensa.
Están presentes en los distintos peajes del país, para transmitir mensajes preventivos a miles de personas que se trasladaban a distintas zonas del país por motivo del asueto.
Comandantes desplegaron militares
En el sur personal militar de puesto en Azua, Baní y Barahona reportaron un efectivo servicio preventivo y de supervisión.
Los mismo que en el Norte, específicamente en las provincias Mao, Duarte, Puerto Plata y Santiago.
Similares servicios prestan en el este en La Altagracia, la Romana, Bayahibe y el Seibo.
Los efectivos militares continúan garantizando los niveles de seguridad y el cumplimiento de múltiples tareas, entre ellas apoyar a la Policía Nacional.
Las operaciones las dirigen directamente por los comandantes de los comandos conjuntos, en el Este, el contralmirante Juan Gilberto Núñez Abreu; en el Sur general de brigada Euler E. Sierra Pérez; Norte, general de brigada Rodolfo Reynoso Green el general de brigada Rafael Almonte Cid, comandante del Comando Conjunto Metropolitano de las Fuerzas Armadas.