Santo Domingo (Rep. Dominicana).– El presidente Luis Abinader entregó 580 títulos propiedad de definitiva de apartamentos a igual número de familias residentes en distintos sectores del Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.
De los 580 títulos entregados, 253 corresponden al sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte; 120 a Villa Progreso del Este, 171 a Invivienda, Cancino y Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo Este; y 36 al sector Mairení, en el Distrito Nacional, beneficiando a familias con más de 20 años esperando la certificación legal de propiedad de sus viviendas.
Durante el acto, el gobernante exhortó a las familias a cuidar esos títulos que representan seguridad y dignidad para sus hogares y les expresó emocionado.
«Ustedes entraron por esa puerta y cuando salgan van a salir con paz, con tranquilidad, con justicia, pero además con un valor muy superior de su propiedad que el que ustedes tenían, porque ya hoy tienen su título de propiedad, lo tienen sus títulos, lo tienen y esto es lo positivo», dijo.
Manifestó que, a partir de ahora, los beneficiarios pueden acceder al sistema financiero formal, solicitar préstamos para mejorar sus viviendas o emprender negocios, sin depender de mecanismos informales, contribuyendo así a dinamizar la economía.
El mandatario explicó que este proceso fue más complejo de lo previsto, especialmente en el caso de los apartamentos, debido a irregularidades acumuladas durante gobiernos anteriores, donde incluso se llegaron a asignar dos y hasta tres veces los mismos inmuebles.
Afirmó que el esfuerzo valió la pena, porque hoy los residentes de los sectores beneficiados entran al acto con incertidumbre y salen con paz, justicia y seguridad jurídica.
Entregó 580 títulos propiedad
Abinader resaltó que, por primera vez están entregando títulos de propiedad de apartamentos y recordó que muchos de estos proyectos de vivienda quedaron inconclusos durante gestiones pasadas y que, por un compromiso moral y humano, su gobierno decidió terminarlos y completar el proceso legal que hoy culmina con la entrega formal de los títulos.
Anunció que el proceso de titulación continuará en distintos puntos del país, incluyendo el Distrito Nacional, donde se prevé la entrega de títulos en barrios populares, reafirmando el compromiso de su gobierno con la legalidad, la equidad y la dignidad de las familias dominicanas.
El proceso de titulación incluyó asesoría gratuita y la exoneración de los gastos legales con la finalidad de garantizar la seguridad jurídica de las familias dominicanas, fortalecer su patrimonio y facilitar el acceso a crédito y oportunidades de desarrollo.


