Santo Domingo (Rep. Dominicana).– Los obispos de la República Dominicana expresaron su solidaridad con el pueblo de Venezuela, ante los últimos acontecimientos ocurridos en esa nación sudamericana.
En un comunicado de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), los prelados manifestaron acogerse a la exhortación del Papa León XIV, quien les recuerda que “el bien del querido pueblo venezolano debe prevalecer por encima de cualquier otra consideración”.
Recuerdan que esto debe ser garantizando la soberanía del país, el respeto al Estado de derecho y a los derechos humanos, con especial atención a los más pobres, que sufren de manera particular las consecuencias de esta compleja situación.
Los pastores extienden su cercanía y solidaridad a todos los venezolanos, especialmente los que residen en el territorio dominicanos.
Solidaridad con el pueblo de Venezuela
Exhortan a la comunidad internacional a que se realicen todos los esfuerzos posibles, para que en Venezuela se restablezcan la paz y la justicia, evitando todo derramamiento de sangre.
“Rogamos la intercesión de la Patrona de Venezuela, Nuestra Señora de Coromoto y de los santos José Gregorio Hernández y sor Carmen Rendiles, por una Venezuela libre y soberana”, expresan.
El sábado, EE.UU. lanzó una acción militar en territorio venezolano que afectó a la ciudad de Caracas y los estados Miranda, Aragua y La Guaira. La operación concluyó con el secuestro de Maduro y Flores.
Caracas calificó las acciones de Washington como una «gravísima agresión militar» y advirtió que el objetivo de los ataques «no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la nación».
El mandatario venezolano y la primera dama fueron trasladados al país norteamericano y actualmente se encuentran recluidos en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York, a la espera de un juicio.


