lunes, febrero 16, 2026
Google search engine
InicioNoticiasFernández proyecta 47 % de votos para la FP si elecciones fueran...

Fernández proyecta 47 % de votos para la FP si elecciones fueran hoy

Dice es primera fuerza política de la República Dominicana

Quisqueya, San Pedro de Macorís (Rep. Dominicana). –  Si las elecciones fueran hoy, el partido Fuerza del Pueblo (FP) obtendría el 47 % de intención de los votos, frente a un 3 8 % del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó Leonel Fernández, presidente de la entidad en oposición.

El expresidente de la República en tres ocasiones sostuvo que su organización se convirtió en la primera fuerza política del país tras su crecimiento en los procesos electorales de 2020, cuando obtuvo poco más de un 5 %, y en 2024, cuando alcanzó cerca del 30 % de los votos.

 “La historia se recompone y ahora lo podemos decir: con la Fuerza del Pueblo surgiendo en el 2020 y avanzando en el 2024, es hoy día la primera fuerza política de la República Dominicana”, proclamó Fernández.

La aseveración se produjo en la juramentación de la exregidora Rosangela Celestino Pierret (Chambi), nieta de Polonio Pierret, y su equipo político, a quien el exmandatario definió como una joven profesional con sólida formación académica y vocación de servicio.

Durante su intervención, Fernández rindió tributo a la memoria de Polonio Pierret, señalando que “defendió la soberanía y la integridad territorial de la República Dominicana, exponiendo su vida constantemente” y recordó además su fidelidad al doctor José Francisco Peña Gómez.

Intención de los votos

El político en oposición aseguró que el entusiasmo observado en Quisqueya se replica en todo el país como parte del proceso de reorganización y expansión de la Fuerza del Pueblo.

Fernández planteó compromisos para el municipio en un nuevo gobierno, incluyendo la construcción de nuevas carreteras, la ampliación del acueducto, la solución al problema del relleno sanitario y la atención a los sistemas cloacales y de aguas residuales.

Al hablar en nombre de su equipo político, la juramentada manifestó que asumía el compromiso de trabajar sin descanso para fortalecer la organización y contribuir a que la Fuerza del Pueblo retorne al poder en 2028.

Indicó que daba el paso con la convicción de que el país necesita un verdadero cambio en la conducción del Estado, criticando lo que calificó como abandono de políticas públicas y un sistema de salud en crisis.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments