Santiago (Rep. Dominicana).— El líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, destacó los avances alcanzados en áreas estratégicas del país durante su gestión como presidente de la República y su lucha contra la corrupción e impunidad.
Durante un acto por la celebración del 11 aniversario de la organización política, citó los progresos en institucionalidad, seguridad, educación, desarrollo económico, transparencia e infraestructura y reafirmó su compromiso con el progreso sostenido y la modernización del país.
En la actividad, realizada en la Gran Arena del Cibao, resaltó su firme compromiso en la lucha contra la corrupción y la impunidad, tanto pasada como presente asegurando que “hoy existe un gobierno que enfrenta la corrupción, no que la cubre”.
“Algunos decían que nos creíamos moralmente superiores; hoy tienen una campaña para decir que todos somos iguales. Siento decirles que no somos iguales. Creamos un Ministerio Público independiente que eliminó la impunidad del pasado y la del presente. Quien permite o participa en actos corruptos es un traidor a uno de nuestros principios fundamentales”, dijo.
Durante su discurso ante dirigentes, funcionarios y militantes, resaltó que hoy no habla únicamente desde su rol de Presidente de la República, sino también como militante comprometido del PRM.
“Hoy no vengo solo a hablar como Presidente de la República. Hoy vengo a hablar como militante orgulloso del PRM. Como uno más de ustedes”, expresó y dijo que su gobierno transformó la República Dominicana con avances históricos en los ámbitos económico, social e institucional.
Lucha contra la corrupción e impunidad
Abinader destacó que el PRM llegó al poder como respuesta a un clamor popular por cambio y que la organización política se ha consolidado como un instrumento de servicio para mejorar la vida de los dominicanos.
“Han pasado más de cinco años desde que el PRM llegó al gobierno. Y no llegamos como un accidente electoral, sino como la expresión clara de un grito de cambio del pueblo dominicano”, dijo.
Abinader llamó a la militancia a mantener la unidad y a guiar el PRM por principios democráticos, vocación de servicio y respeto al proyecto colectivo del partido, especialmente de cara al proceso de sucesión presidencial.


