Santo Domingo (Rep. Dominicana). – El presidente Luis Abinader garantizó que la Línea 2C del Metro de Santo Domingo cumple con los estándares y recomendaciones de seguridad establecidos por especialistas, a fin de garantizar un servicio seguro y eficiente.
La Línea 2 C del Metro de Santo Domingo hacia Los Alcarrizos beneficiará a más de 400 mil personas y transformará la movilidad en la autopista Duarte en su trayecto de 7.3 kilómetros de extensión y cinco estaciones que incluye un túnel de 940 metros.
Conecta la estación María Montez con el sector Enriquillo de Herrera, dando paso a un viaducto elevado de 6.3 km en el que se distribuyen las estaciones.
El mandatario precisó que las evaluaciones técnicas y revisiones estructurales realizadas a la obra confirman que la infraestructura reúne las condiciones para iniciar operaciones.
Estándares de seguridad establecidos
Abinader hizo la aseveración durante la presentación del informe sobre los principales avances y logros de la Comisión de Supervisión de Infraestructuras Públicas ante el Cambio Climático, celebrada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
El mandatario invitó a la población a participar en el recorrido inaugural de la Línea 2C, programado para el próximo día 24.
“Para el próximo 24 los invitamos a todos; yo seré el primero en estar presente. Todas las recomendaciones de seguridad se han seguido y aplicado en el Metro. Los esperamos ese día a las 4:00 de la tarde para realizar el primer recorrido y dejar en funcionamiento, de manera gratuita y en fase de prueba hasta Semana Santa, la Línea 2C del Metro, y posteriormente iniciar su operación normal”, expresó el presidente Abinader.
De su lado, el geólogo Osiris de León explicó que dicha comisión llevó a cabo una evaluación técnica del proyecto con el propósito de verificar sus condiciones estructurales y los niveles de seguridad de la obra.
El ingeniero Jhael Isa Tavárez, de la dirección ejecutiva de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), sostuvo a inicios de año que esta obra permitirá ahorrar hasta dos horas diarias de trayecto a miles de ciudadanos, mejorar la seguridad vial, reducir las emisiones contaminantes y elevar la calidad de vida de toda la zona oeste de la capital.


