Santo Domingo (Rep. Dominicana).- El viceministro de Convivencia Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía, resaltó el trabajo que realiza la Dirección de Reclamo Ciudadano para canalizar las inquietudes de la población, lo que la hace la unidad más importante de la cartera.
Antonio Palma subrayó que, bajo la titularidad de Wendy Zapata, la Dirección logró acercar el ciudadano al Estado al escuchar sus denuncias y canalizar las respectivas soluciones, muchas de ellas fuera de su área responsabilidad, por su compromiso con los lineamientos trazados por la ministra Faride Raful.
El funcionario dijo que los recursos humanos de la entidad, por su trabajo individual, no se dan cuenta de la magnitud del trabajo que realizan en conjunto en mejora de la sociedad dominicana y eso la ha convertido en su “niña linda” por ser el proyecto del Ministerio que más lo apasiona.
“Ella (Zapata) y su equipo se han entregado en cuerpo y alma al compromiso que tienen con la ministra Faride y el compromiso que tienen conmigo y a la vez el compromiso que tiene con la sociedad. Me siento muy orgulloso, eso merece un apoyo incondicional”, manifestó Palma al reiterarle que confía en el trabajo que realizan.



Recordó que el trabajo que realizan son el alma del Ministerio por recibir la información de lo que sucede en el territorio nacional y con esos datos se formulas las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana.
Dirección de Reclamo Ciudadano
Anunció que para 2026 pondrán en funcionamiento un “chatbot” para garantizar que los ciudadanos puedan realizar sus denuncias las 24 horas del día, los siete días de la semana y encuentren respuestas.
Palma se pronunció en esos términos durante un almuerzo con el personal de la dependencia en el cual se galardonó destacó el trabajo realizado por Francisco García, Luis Martínez, Magda Sandoval y Rosanna Martínez.
De la actividad, en la cual se entregaron canastas navideñas a los servidores de la dirección, participó la viceministra de Sectores Vulnerables, Chandray Estévez.


