Santo Domingo (Rep. Dominicana).- La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) celebró su décimo tercer aniversario con una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América.
En el acto litúrgico su director, Robert Polanco, reiteró el compromiso de esa entidad con los más necesitados y aseguró que la institución se consolida como puente entre las políticas públicas del Gobierno y la esperanza de la gente.
El funcionario destacó el impactado que de Propeep en miles de vidas, a través de los programas sociales que ha ejecutados junto a decenas de otras instituciones estatales, «de manera directa, sin intermediarios, sin discriminación y sin banderas políticas».
«La conmemoración de estos 13 años no solo es una fecha en el calendario, sino un testimonio vivo de gratitud y compromiso renovado con el bienestar de la gente”, expresó Polanco.
Aprovechó la ocasión para resaltar los logros de la entidad, que incluyen familias al recibir atenciones médicas y alimentos para sus hijos; jóvenes motivados con herramientas de formación, y adultos mayores que recuperan su dignidad, gracias a servicios oportunos que reciben en casa acción social de Propeep.
Celebró su décimo tercer aniversario
Sostuvo que la entidad que dirige no es solo un órgano más del Gobierno Central, sino que es acción social que llega a quienes más lo necesitan.
Polanco resaltó que la misión de Propeep es un acto de amor y un compromiso cristiano y ciudadano, que tiene al ser humano en el centro de todas las políticas públicas, con sensibilidad social, transparencia y respeto por la dignidad humana.
El titular de Propeep pidió a Dios fortaleza y sabiduría necesarias, para continuar la labor de servicio y exhortó a sus colaboradores «seguir tendiendo la mano, construyendo puentes y llevando la acción social del Gobierno a donde nunca antes había llegado».