San José, California.– Con una visita a San José, California, el presidente Luis Abinader seguir posicionando a la República Dominicana como un socio confiable para compañías de semiconductores que buscan diversificar sus cadenas de producción.
El mandatario arribó a la ciudad californiana, a la 1:19 de la tarde (hora de San José, California), donde participará en la reunión anual de semiconductores y desarrollará una agenda estratégica que incluye encuentros exclusivos con los principales ejecutivos de empresas líderes de esa industria global.
Durante su agenda en territorio norteamericano, el gobernante y su delegación desarrollarán una serie de reuniones de alto nivel enfocadas en fortalecer la presencia de la República Dominicana dentro de la cadena global de semiconductores.
Enn un parte de prensa de la Presidencia de la República se explica que esos espacios de trabajo incluyen intercambios estratégicos con actores clave del sector con el fin de abrir nuevas oportunidades de cooperación, impulsar proyectos de innovación y afianzar la capacidad del país para atraer inversiones orientadas a la diversificación y relocalización de manufactura avanzada.
Socio confiable para compañías
Finalizadas las reuniones bilaterales, el presidente Abinader asistirá a la Cena Anual de la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA).
En horas de la mañana del viernes 21 de noviembre, el jefe de Estado sostendrá una reunión de análisis junto al equipo de MySilicon.
Esta invitación resalta los avances y acciones concretas que la República Dominicana, junto al sector privado, ha impulsado para consolidar un ecosistema sólido y seguro para la inversión en este sector.
A su llegada, el mandatario fue recibido por la embajadora dominicana en los Estados Unidos, María
El jefe de Estado viaja acompañado del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó y una comisión del sector privado.


