Santo Domingo (Rep. Dominicana).- El presidente Luis asistió al homenaje póstumo del destacado merenguero, Rubby Pérez, quien perdió la vida en la tragedia de la discoteca Jet Set.
El gobernante, acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, rindió guardia de honor ante el ataúd de este ícono de la cultura dominicana junto a los ministros de Cultura, Roberto Ángel Salcedo y de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
Visiblemente compungida, la hija del fenecido artista, Zulinka Pérez, interpretó la última canción que había cantado junto a su padre en tarima previo a la tragedia, Color de Rosa. De igual modo, hizo la interpretación de otra canción cuando se ama, de la artista italiana Laura Pausini.
En este homenaje póstumo se dieron cita diversas personalidades del ámbito artístico, político, empresarial y ciudadanos para rendir tributo y dar el último adiós al reconocido merenguero dominicano Rubby Pérez.
Las honras fúnebres iniciaron desde las 10:00 de la mañana y se extendieron hasta las 4:00 de la tarde, en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en un espacio abierto al público para que amigos, colegas y admiradores puedan rendir homenaje y despedirse del legendario cantante.
Merenguero Rubby Pérez
Al finalizar las honras fúnebres de “La voz más alta del merengue” en el Teatro Nacional a las 4:00 de la tarde, se procedió a darle cristiana sepultura a partir de las 5:00 de la tarde, en el parque cementerio Puerta del Cielo.
El extinto artista dio su primer gran salto en 1980 cuando se unió a la orquesta e Fernando Villalona, dos años después pasó a formar pare de la orquesta de Wilfrido Vargas. Allí grabó 22 temas y alcanzó fama internacional con éxitos como El Africano (1983) y Volveré (1984).
En 986, lanzó su primer álbum como solista, Buscando tus besos, que incluía los éxitos Dame veneno, Contigo y Ave de paso. A partir de entonces, se consolidó como solista con varios discos de oro y platino, premios Casandra y giras internacionales.