Santo Domingo (Rep. Dominicana).- El presidente Luis Abinader inauguró el Centro Nacional de Retención de Vehículos (Cenarve), en el cual se hizo unan inversión de RD$ 625 millones para sustituir la antigua instalación del Camódromo El Coco.
La obra, ubicada en la Circunvalación de Santo Domingo, en La Cuaba, municipio Pedro Brand, se construyó en un área de 141,000 metros cuadrados bajo la responsabilidad del Ministerio de Vivienda y Edificaciones.
La infraestructura tiene capacidad para 826 vehículos, 1,203 motocicletas y 15 grúas, área de chatarrero, taller, sala de espera, mecánica, pintura, almacén, oficinas, estación de combustible destinados para mejorar el proceso de retención de vehículos en el país.
Al dirigirse a los presentes, el viceministro de Construcción del Mived, Danny Santos, indicó: «con obras como esta, el gobierno central da una muestra muy clara de la importancia que tienen el orden y la seguridad del pueblo dominicano».
Manifestó el orgullo de la institución por ser un instrumento para ayudar a hacer realidad la obra, “que se traducirá en más bienestar para nuestro país”.
El director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Pascual Cruz, explicó que antes de su ingreso al centro de retención, los vehículos los inspeccionarán oficiales capacitados para su resguardado con garantía de su integridad y seguridad respaldados en registros digitales fotográficos y escritos.
Centro Nacional de Retención de Vehículos
Mientras, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, manifestó que el antiguo sistema quedó atrás ya que el Cenarve facilitara a los ciudadanos buscar su vehículo en una sola ubicación.
«Es nuestra respuesta contra años de demanda ciudadana por transparencia en los procesos gubernamentales», manifestó el funcionario quien destacó la decisión del presidente Luis Abinader por dotar al país de un sistema de tránsito más justo, eficiente y transparente para los dominicanos.
Dijo que el Cenarve es un piloto de la Red de Centros de Retención Vehicular (RCRV) “proyecto que se replicará en otras regiones del país , creando una red nacional integrada y moderna”.