Santo Domingo (Rep. Dominicana).- El presidente Luis Abinader encabezó una Mesa de Trabajo con las principales autoridades del municipio Santo Domingo Norte, en la cual dio seguimiento a las ejecuciones oficiales en esa demarcación.
Durante la reunión, se le seguimiento a los problemas y necesidades de cada comunidad, evaluaron avance de las obras en curso y determinar cuáles proyectos deben iniciar con recursos del presupuesto de 2026.
Al concluir la reunión, el Jefe de Estado informó que se trabaja en conjunto con líderes comunitarios y munícipes de diferentes sectores, incluyendo Los Guaricanos, Villa Mella Sur y Norte, Sabana Perdida Sur y Norte, así como el municipio de La Victoria.
«Esta iniciativa forma parte de una estrategia más amplia del Gobierno para mejorar la eficiencia y efectividad de sus programas y proyectos en todo el país. En municipios como Santo Domingo Norte, se han logrado avances significativos gracias a la colaboración entre instituciones y líderes comunitarios», expresó el mandatario.
Mesa de Trabajo
Abinader destacó la importancia de trabajar conjuntamente con las comunidades para entender sus necesidades y encontrar soluciones efectivas y agradeció la colaboración de los líderes comunitarios y alcaldes involucrados.
El gobernante adelantó que continuará con esta labor en otras partes del país.
De la reunión participaron los ministros de Obras Públicas, Eduardo Estrella; de Deportes, Kelvin Cruz; los directores del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez; del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama; la alcaldesa Betty Gerónimo, y el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas.
Los directores del Indrhi, Olmedo Caba; de Centros Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres; de Propeep, Robert Polanco; la gobernadora Lucrecia Leyva; de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz; de los Comedores Económicos, Édgar Félix; de Desarrollo de la Comunidad, Modesto Guzmán, y el director del CEA, Rafael Burgos Gómez.