Santo Domingo (Rep. Dominicana). – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) construirá un paso elevado en el kilómetro 28 de la Autopista Duarte, lo beneficiará a miles de conductores que diariamente transitan por esta arteria vial.
La obra se levantará a través del Fideicomiso RD Vial y para ello inició el proceso de licitación para el diseño y un proyecto integral que transformará uno de los puntos más críticos de congestión vehicular en el acceso a Santo Domingo desde el Cibao.
De acuerdo con el MOPC, la obra representa una solución definitiva a uno de los cuellos de botella más significativos de la Autopista Duarte, sumado al retorno que actualmente se construye en el kilómetro 25 donde anteriormente se encontraba el peaje, se completa el diseño de transformación vial del tramo.
“La combinación del paso elevado con la ampliación de carriles, eliminación de dos semáforos en el entorno de Pedro Brand y la construcción de vías marginales permitirá segregar eficientemente el tráfico local del expreso, reduciendo los tiempos de desplazamiento y mejorando sustancialmente la circulación”, expresa.
Construirá un paso elevado
En un parte de prensa Obras Públicas manifiesta que la ejecución del proyecto generará beneficios significativos para todos los usuarios de la autopista Duarte al reducir los tiempos de viaje en el corredor Santo Domingo–Santiago y fortalecimiento de la conectividad urbana y productiva.
Asegura que el proceso de licitación pública seguirá los protocolos de transparencia y competitividad establecidos e informa que los oferentes deberán presentar propuestas integrales que incluyan el diseño ejecutivo, el plan de construcción, los sistemas de seguridad vial y el manejo del tráfico durante la obra, cumpliendo con las normativas AASHTO, ACI y las especificaciones del MOPC.


