Santo Domingo (Rep. Dominicana).- La ministra de Interior y Policía designó a José Manuel Rosario Alberto como encargado del Departamento de Quejas y Conflictos dependiente del Viceministerio de Convivencia Ciudadana.
La designación del abogado y activista social se produce por sus trayectoria y formación en el manejo de divergencias entre personas en las distintas comunidades en las cuales acompaña organizaciones.
Además de su título de Licenciado en Derecho y Psicología y Orientación Académica, emitido por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Rosario Alberto posee la Maestría en Creación y Gestión de Servicios Sociales cursada en el Centro de Formación Profesional y Técnica de la Organización Internacional del Trabajo en Torino, Italia; Derecho de familia y Menores y Resolución Alternativa de Conflictos.
Como activista social, ocupó la presidencia de la Fundación de Jóvenes por la Democracia, Hermandad Probienestar de Villas Agrícolas y Movimiento Clubístico Dominicano en contra del Narcotráfico y la Drogadicción.
Encargado del Departamento de Quejas y Conflictos
También fue vicepresidente de la Fundación Comunidad Activa y asesor jurídico del Círculo de Periodistas de las Fuentes Militares (Cipefumi).
Dentro de sus funciones, Rosario Alberto tendrá la responsabilidad de canalizar respuestas oportunas a denuncias de posibles situaciones que puedan afectar la convivencia pacífica entre los vecinos.
También identificar y remitir al Departamento de Medicación los casos que ameriten una resolución alternativa de conflictos y dar seguimiento a las respuestas o soluciones en las instituciones responsables, según corresponda.
Además, velar por el cumplimiento del procedimiento establecido para regular el proceso de tramitación y respuesta de denuncia ciudadana.
Rosario Alberto realizará su trabajo en coordinación con las direcciones de Convivencia Ciudadana y Cultura Pacífica y los departamentos de Mediación de Conflictos.