Santo Domingo (Rep. Dominicana).- La Dirección General de Migración (DGM) deportó a 1,007 personas que estaban en suelo dominicano en condición migratoria irregular a través de los distintos puntos fronterizos oficiales.
Las deportaciones se derivan de interdicción ejecutadas este miércoles 10 de diciembre de 2025, en coordinación con diversas instituciones de seguridad del Estado en las cuales detuvieron a 1,362 extranjeros.
De acuerdo con el reporte institucional, sus brigadas realizaron operativos simultáneos en todo el territorio nacional, con los cuales se produjo la detención de 974 extranjeros en intervenciones directas.
Informó que 388 los entregó el Ejército de República Dominicana (ERD), la Policía Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).
Personas que estaban en suelo dominicano
Indicó que las acciones de control migratorio las ejecutaron en el Distrito Nacional (en la avenida Duarte), Santo Domingo (en Los Alcarrizos), Santiago de los Caballeros, La Vega (Constanza), San Francisco de Macorís y Mao.
También en Azua (Los Pilones), Barahona (La Guasara, Mina de Larimar, Santa Elena, Cachón y Bahoruco) Puerto Plata (Hestero Hondo), Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Jimaní, Pedernales y Santiago Rodríguez, Zona Este.
Migración recibió 388 personas detenidas por organismos de seguridad del Estado distribuidas de la siguiente forma: Ejército de República Dominicana (ERD): 297, Policía Nacional: 67 y Cesfront: 24
A los extranjeros los procesaron y recibieron en los puntos de control migratorio fronterizos de la siguiente manera, Dajabón, 288; Elías Piña, 543; Jimaní, 135 y Pedernales 60 logrando un total de 1,026.


