anto Domingo (Rep. Dominicana). – Los Leones del Escogido derrotaron por segundo día consecutivo a los Gigantes del Cibao, esta vez 7-5 en el estadio Quisqueya Juan Marichal y extendieron a tres su racha de victorias.
Grant Gavin se presentó en 4.2 capítulos de tres carreras, terminando sin decisión.
El lanzador ganador fue Luis Guerrero (1-0) al tirar en el octavo en blanco con un ponche. El revés fue para Reymin Guduán (0-2).
El salvamento se lo apuntó Jimmy Cordero (1) al presentarse en el noveno y conseguir un ponche.
Por los rojos, Junior Lake se fue de 2-1, con cuadrangular, tres empujadas, una anotada y una transferencian y Martín Maldonado, de 2-1, con jonrón, una producida y una anotada.
Erik González, de 4-2, con una remolcada y una anotada y Franchy Cordero, de 3-2, con una impulsada y una anotada.
Por los nordestanos, Johan Rojas bateó de 4-2, con cuadrangular, cuatro empujadas y una anotada y Julio Carreras, de 3-2, con una producida y una anotada.
Con el triunfo, el Escogido tiene marca de (3-4), en la cuartan posición del torneo y los Gigantes (0-5) continúan sin conocer la victoria, en el frío, oscuro y destartalado sotano.
Los Leones volverán este miércoles a San Francisco de Macorís a visitar a los Gigantes en el estadio Julián Javier a las 7:00 de la noche.
Racha de victorias a tres
En Santiago, las Águilas Cibaeñas se impusieron 15-10 a las Estrellas Orientales, en el Estadio Cibao, en el partido de este martes del campeonato de béisbol otoño-invernal 2025-2026, dedicado a Juan Marichal.
La victoria correspondió a Jean Carlos Henríquez (1-0), “El Endiablao”, y la derrota recayó en Patrick Weigel (0-1). Richard Rodríguez cerró el noveno episodio.
El abridor aguilucho Randy Wynne lanzó 3.1 entradas, enfrentó a 15 bateadores, permitió cuatro carreras (tres limpias), tres hits, ponchó a dos y golpeó a uno, sin otorgar boletos.
Le siguieron Pedro Payano (4), Jhordany Mézquita (5), Raúl Brito (6), Jonathan Hernández (7), Carlos Espinal (7), Junior Fernández (7) y Jean Carlos Henríquez (8).
Por las Estrellas abrió Enny Romero, quien solo trabajó 1.1 entradas ante 11 bateadores, cediendo cuatro carreras (tres limpias), cuatro hits, tres boletos, un balk y sin ponches.
Lo relevaron Román Méndez (2), Luis Moreno (3), Eddy Yean (4), Felipe De la Cruz (6), Neftalí Féliz (7), Diego Castillo (8) y Patrick Weigel (8).
La ofensiva cibaeña fue liderada por Ángel Genao y Steward Berroa, con un doble y tres sencillos cada uno; Juan Lagares, doble y dos sencillos; Webster Rivas y J.C. Escarra, doble y sencillo; Leody Taveras y Adael Amador, un doble cada uno; mientras que Andretty Cordero y Raynel Delgado aportaron dos hits cada uno.
Por las Estrellas, Raimel Tapia sobresalió con doble y dos sencillos; Rodolfo Castro conectó cuadrangular; Erubiel Ángeles, doble y sencillo; y Ismael Munguía, Josh Lester, Miguel Sanó y Francisco Peña contribuyeron con un imparable cada uno.
Los bates amarillos conectaron 20 imparables frente a 10 de los verdes. Con el triunfo, las Águilas mejoraron su marca a 5-1, afianzándose en la cima del torneo, mientras que las Estrellas quedaron con récord de 4-3.
Ambos equipos se enfrentarán nuevamente este miércoles.



