Santo Domingo (Rep. Dominicana).- El Grupo Carbone donó equipos y juegos de patio para la Escuela y Fundación Althus, institución que ofrece asistencia a niños con discapacidad y trastornos de aprendizaje.
La fundación trabaja específicamente con niños que presentan condiciones como autismo, síndrome de Down y trastornos sociales, ofreciendo programas especializados de terapias del habla, conductual, de aprendizaje y ocupacional.
El objetivo de la entidad de los programas es potenciar las capacidades de los niños, facilitando su desarrollo integral y promoviendo su autonomía e inserción social plena.
La donación responde directamente a las necesidades de la institución, proporcionando herramientas esenciales para trabajar con niños de escasos recursos y ayudarles a desarrollar todo su potencial.
Donó equipos y juegos de patio
Antonio Carbone, presidente de grupo donante, reafirmó su compromiso social con la comunidad dominicana de escasos recursos.
Destacó que en su tiempo de residencia en la República Dominicana ejecuta iniciativas filantrópicas que incluyen programas de rehabilitación para personas privadas de libertad, apoyo al cuerpo de bomberos y reparación de viviendas.
Jacqueline Suero Álvarez, presidenta de la Fundación Althus, agradeció la donación en benefició de decenas de infantes.
Indicó que este apoyo permitirá fortalecer los programas de atención a niños con condiciones especiales.
«Este equipamiento nos permitirá continuar nuestra labor de desarrollo de terapias fundamentales», declaró Suero Álvarez.