María Trinidad Sánchez (Rep. Dominicana).- El partido Frente Amplio realizó su quinta caminata protesta en el municipio de Nagua contra el alto costo de la canasta básica familiar, exigiendo la rebaja de los alimentos, las medicinas y castigo ejemplar a los implicados en el caso Seguro Nacional de Salud (Senasa).
La caminata protesta partió del Cuerpo de Bomberos y recorrió varias calles del municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez.
Pedro Baldera German, presidente del Frente Amplio en la localidad, expresó que la movilización es un llamado al gobierno para que vaya en auxilio de los más necesitados y para que revise su política económica
“El alza del costo de la vida, sobre todo alimentos y medicinas, atenta contra la salud y deteriora aceleradamente la vida de las mayorías nacionales que ven como la inflación afecta sensiblemente su poder adquisitivo», manifestó el dirigente político.
Aseveró que este reclamo no es un invento, es una realidad que vive la gente cotidianamente y que la responsabilidad del Gobierno es tomar las medidas, las políticas que detengan la escalada de precios y que produzcan una reducción sustantiva en lo que pagan los ciudadanos por los alimentos y las medicinas.
Alto costo de la canasta básica
Dijo que es insoportable para la mayoría de este país seguir pagando los actuales precios de los productos, “porque esos niveles de inflación que se están registrando se combinan con una política de salarios miserables”.
“Además de la rebaja de precios en la canasta básica familiar, nuestra organización se mantiene vigilante para que haya una investigación exhaustiva y sanción ejemplar para todos los implicados en el caso Senasa”, expresó el partido político.
La organización manifestó que el Gobierno tiene el deber de aplicar medidas que garanticen la estabilidad de los precios de los productos de la canasta básica.