Santo Domingo (Rep. Dominicana).- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) detectó un fraude equivalente a un monto aproximado de RD$ 1,972,615.
De acuerdo con un parte de prensa, Deluxe Licor Store y Rico Hot Dog, ambos ubicados en la avenida Venezuela, tenían conexiones ilegales que causaron un consumo estimado en 145,152 kWh,
El descubrimiento de la irregularidad se produjo durante un operativo de inspección en coordinación con la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pgase).
En la jornada, los equipos técnicos y legales intervinieron los sectores Ensanche Ozama, Lucerna y Vista Hermosa, donde se detectaron múltiples irregularidades en el uso del servicio eléctrico.
Edeeste detectó un fraude
Durante el operativo incautaron un equipo tipo “booster”, utilizado para alimentar un cuarto frío de manera ilegal.
Además, en medio de la intervención, a uno de los representantes de Deluxe Licor Store lo condujeron a la Procuraduría por desacato a la autoridad, mientras que otro de los encargados del negocio huyó del lugar, acción que procesarán debidamente las autoridades correspondientes.
La acción de Edeeste y Pgase se enmarca dentro de política para combatir el fraude eléctrico, reducir las pérdidas no técnicas y garantizar un servicio seguro, eficiente y conforme a la ley, sin importar el tamaño o tipo de usuario.