San Pedro de Macorís (Rep. Dominicana).- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) entregó certificados de finalización del curso de «Decoración de Eventos y Manualidades» a mujeres residentes en comunidades pertenecientes a San Pedro de Macorís.
La formación es parte del programa de capacitación de la institución, que busca incrementar y fortalecer las habilidades productivas en comunidades vulnerables, dijo el director de la DGDC, Modesto Guzmán, al resaltar el compromiso de la institución con el desarrollo social y económico de los pueblos.
«Graduandos, este certificado que hoy reciben no es la meta, es una puerta de entrada al emprendimiento. Ustedes tienen la responsabilidad de seguir hacia el éxito; nuestra comunidad, nuestro país, les necesita», resaltó el funcionario
De su lado, la encargada del Departamento de Educación de la institución, Esther Pérez, señaló que, con la entrega de esos certificados, la DGDC reafirma su misión de impulsar la formación técnica como base del progreso y la inclusión social en todo el territorio nacional.
Pertenecientes a San Pedro de Macorís
En la investidura, realizada en el Centro Cultural Macorisano, Luz Binilda Chávez Báez, en nombre de las graduandas, agradeció a la DGDC por la oportunidad brindada, asegurando que el conocimiento adquirido representa una valiosa herramienta para mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias.
Los cursos, que impartió la profesora Luisa Tavares, incluyeron técnicas modernas de diseño en globos; armado de cajas decorativas; confección de arreglos florales, orientado tanto a celebraciones sociales como a decoraciones comerciales; entre otros.
En la actividad estuvieron presentes, entre otros, el subdirector general, Félix Paulino; y los representantes de Asistencia Social, Frank García; del Departamento de Finanzas, Osvaldo De La Cruz y Juan Carlos Castillo; del Departamento Legal, Elbi Almonte; de la Oficina Regional, Wilton Félix y Ubaldo Carpio.