Santo Domingo (Rep. Dominicana).- El Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) informó de los beneficios de las personas que cuentan con una certificación de discapacidad que otorga esa entidad.
Indica que los portadores del documento son elegibles para una Pensión Solidaria de Discapacidad, para lo que el interesado debe llenar un formulario de solicitud en las oficinas de la entidad.
El documento lo deben depositar junto con una copia de su cédula, presentar su certificado de discapacidad emitido por el Conadis, además de un expediente médico que respalde su condición de salud, detalla.
“Luego el expediente lo envía el Consejo Nacional de Discapacidad al Consejo Nacional de Seguridad Social para su revisión y evaluación”, expresa un parte de prensa del órgano rector de las políticas de discapacidad.
Beneficios de las personas
El presidente del Conadis explicó que todas las personas de cualquier edad con discapacidad severa, desempleadas, que no tengan ninguna otra pensión otorgada por el estado y registradas en el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), puede obtener dicho beneficio.
Benny Metz dijo que otro de los beneficios al obtener el certificado otorgado por la entidad es la permanencia en la seguridad social bajo el régimen de los padres en caso de que se obtenga siendo menor de edad, además la cobertura de sillas de ruedas u otros dispositivos de apoyo.
Indicó que a su llegada al Conadis, en el mes de diciembre pasado, participó en la primera sesión del Consejo de la Seguridad Social, en la cual sometió una lista de personas que tenían años en espera de favorecerlos con el beneficio.
Indicó que, luego de ese encuentro, el gobierno otorgó a más de 700 personas con discapacidad la Pensión Solidaria, superando en un 70 % las recibidas en ocasiones anteriores.