Santo Domingo (Rep. Dominicana).- El Movimiento Participación Social Comunitaria (MPSC), a través de la Comisión Coordinadora por el Rescate de Villa Duarte, demandó de las autoridades gubernamentales, municipales y policiales la ejecución de acciones inmediatas y efectivas para devolver la seguridad y la tranquilidad a los moradores de ese sector del municipio Santo Domingo Este.
Alicia Martínez, presidenta del MPSC, manifestó que se debe incrementar la presencia policial, ejecutar programas de prevención, inversión social y un plan de desarrollo integral que atienda las necesidades reales de la demarcación.
“Durante años, nuestra organización viene denunciando el abandono institucional y la creciente inseguridad que afecta a Villa Duarte, lo que posibilita que la delincuencia opere con total libertad en nuestras calles”, expresó.
Martínez lamentó la descrita realidad vuelva a expresarse en un hecho que enlutó a toda la comunidad el pasado jueves en ese sector, en el cual perdió la vida el menor Josua Rodney, joven con un futuro prometedor en el béisbol y miembro de la Academia Rafael Báez.
Ejecución de acciones inmediatas
La activista villaduartiana recordó que en el trágico incidente también resultaron heridas Marie Benítez Rodney y María Mercedes Arias Amador, quienes permanecen en recuperación en el Hospital Darío Contreras.
“Villa Duarte necesita respuestas ahora. No podemos permitir que otro hecho lamentable sacuda a nuestras familias”, manifestó la dirigente comunitaria.
Recordó que esa localidad fue el lugar donde se fundó por primera vez la ciudad de Santo Domingo en 1496 y hoy, con más de 151 mil habitantes, seguimos siendo una comunidad marginada, encerrada y olvidada por las grandes obras que nos rodean y por la falta de atención sostenida de las autoridades.


