Santo Domingo (Rep. Dominicana).- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) respalda el Proyecto Piloto “Semáforos Pluviales, iniciativa que ejecuta la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) para fortalecer la seguridad vial y la prevención de incidentes durante lluvias intensas.
El proyecto lo presentó el director de Movilidad y Tránsito del ADN, Darío Domínguez, y tiene como finalidad alertar a conductores y peatones sobre la acumulación de agua en puntos críticos de la ciudad, reduciendo así el riesgo de accidentes y pérdidas materiales.
Al encabezar el encuentro, el presidente de la CNE y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, valoró la importancia de este esfuerzo preventivo, destacando que la gestión del riesgo debe ir de la mano con la innovación tecnológica y la buena orientación al ciudadano.
“Valoramos como positivo este proyecto piloto y nos sumamos para aportar técnicamente a esta iniciativa, ya que cada acción que permita salvar vidas y disminuir los riesgos ante fenómenos hidrometeorológicos antes y después de esta Temporada Ciclónica, es una decisión importante”, dijo Salas.
Respalda iniciativa de Semáforos Pluviales
Invitó a los encargados de determinar los puntos vulnerables, para la colocación de estos semáforos, a presentar su plan frente a los miembros del Comité Técnico Nacional de la CNE, para que puedan tener una visión más completa e integral de la iniciativa.
La CNE se reúne el tercer miércoles de cada mes, con la finalidad de pasar balance a las acciones y proyectos tendentes a gestionar correctamente el riesgo en República Dominicana.
La finalidad principal es preservar vidas ante cualquier incidencia y/o emergencia.