Santo Domingo (Rep. Dominicana).- El dirigente comunitario Engels Josué Nolasco explicó que su presencia en una manifestación frente a la Alcaldía de Santo Domingo Este se debió a una solicitud de que fuera puente de comunicación entre los organizadores y las autoridades municipales.
Dijo que lo convocaron los organizadores como presidente de la Asociación de Conductores Unidos de la República Dominicana (Acurd) y represente de los “teams organizados”, grupo de amigos motociclistas que se organizan en equipos para realizar recorridos turísticos, para que canalizara el encuentro con los ediles.
Expresó que mientras se realizaban la manifestación, grupos de motoristas que se infiltraron, comenzaron a vociferar frases caldeándose los ánimos al punto que los agentes policiales que vigilaban la actividad lanzaran bombas lacrimógenas.
Manifestación frente a la Alcaldía
Manifestó que ante esa situación tomó la palabra para calmar los ánimos y, como se ve en videos en las redes sociales, sus llamados eran a mantener la paz “ya que quienes tienen la razón no la reclaman con violencias”.
“Señores la violencia trae violencia; el que tiene la razón no pelea ni discute. Aquí estamos para defender nuestros derechos sin violencias”, fue el mensaje que repitió Nolasco para calmar los ánimos caldeados.
Reiteró que el diálogo es la mejor vía para alcanzar acuerdos en los cuales se respete la dignidad y derecho de los ciudadanos y la autoridad de quienes dirigen la municipalidad.