Santo Domingo (Rep. Dominicana).- El jurista José Leonardo Durán Fajardo, falleció en la madrugada del lunes 24 de marzo.
El exprocurador fiscal y exprocurador general de la Corte de Apelación de Santo Domingo permaneció varios años afectado de salud y en continuo cuidado médico en Estados Unidos.
A fallecido jurista se le recuerda también por ser el primer fiscal en procesar penalmente por la comisión de actos de corrupción a un expresidente de la República, Salvador Jorge Blanco.
Durán Fajardo egresó como doctor en derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Además, ocupó las funciones de director general de Migración.
Sus restos los expusieron en la Capilla Blandino Columbarios, de la avenida Gregorio Luperón del Distrito Nacional y lo trasladados este miércoles 27 de marzo hacia el cementerio Puerta del Cielo.
José Leonardo era hijo de Joaquín Durán y María Lorenza Fajardo, oriundo de Arenoso, municipio de La Vega.
“El país ha perdido un gran hombre, de trato afable y alta sensibilidad humana, de extraordinaria formación y trayectoria profesional, que honró la toga y el birrete, que supo servir con integridad y excelencia las responsabilidades públicas puestas a su cargo. No obstante, su partida, su legado seguirá vivo”, afirmaron abogados y familiares de José Leonardo Durán Fajardo.