Santo Domingo (Rep. Dominicana).- La Defensa Civil dominicana desplegó 8,178 miembros con el objetivo de cuidar a los ciudadanos que desde ya se desplazan por las diferentes calles y avenidas del país, con motivo a las celebraciones por Navidad y Año Nuevo.
La información la ofreció el director ejecutivo del organismo de socorro, Juan Salas, quien indicó que los entre voluntarios y empleados están distribuidos en 385 puestos de socorro ubicados en puntos estratégicos de todas las provincias del país.
El también presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dijo que el personal lo componen médicos, paramédicos, brigadistas, especialistas en búsqueda y rescate y técnicos en extricación vehicular.
Resaltó que la institución dispone de 123 médicos y técnicos en emergencias médicas, acompañados de 12 ambulancias dotadas de medicamentos y los equipos necesarios para brindar una oportuna atención ante las situaciones que pudieran ocurrir en las carreteras.
Defensa Civil dominicana
Para esos fines dispuso la instalación de dos puestos de atención pre-hospitalaria, uno debajo del puente Juan Carlos (entre la Autopista Las Américas y la Avenida Charles de Gaulle) y otro en el kilómetro 87 1/2 de la Autopista Duarte, provincia Monseñor Nouel.
También se colocarán en puntos importantes, previamente analizados, nueve unidades móviles de rescate, equipadas con herramientas de extricación vehicular, para la liberación de víctimas atrapadas en vehículos colisionados.
Salas envió un mensaje de paz y amor al pueblo dominicano durante estas fiestas, deseando que la prudencia los deje disfrutar sin novedades junto a sus familiares y amigos y que puedan regresar bien a sus hogares.