Redacción (Agencias).- La policía de la ciudad estadounidense de Nueva York busca hoy a varios hombres armados que abrieron fuego en un concurrido bar de Brooklyn dejando tres muertos y al menos nueve resultaran heridas.
La policía de Nueva York informó este domingo que hasta cuatro tiradores dispararon dentro del Taste of the City Lounge, ubicado en el número 903 de la avenida Franklin, en el vecindario de Crown Heights, en lo que parece ser un ajuste entre pandillas.
Según la comisionada de policía de Nueva York, Jessica Tisch, los agentes encontraron varias víctimas de tiroteos dentro del bar después de recibir varias llamadas a los servicios de emergencia (911) poco antes de las 03:30, hora local, de este domingo.
Tisch indicó que tres hombres fueron declarados muertos en el lugar y nueve personas fueron hospitalizadas con lesiones que no ponen en peligro su vida. Las víctimas incluyen nueve hombres y tres mujeres, cuyas edades oscilan entre los 19 y los 61 años, añadió.
El alcalde Eric Adams recordó que este fue el segundo tiroteo masivo en la ciudad en menos de tres semanas.
El pasado 28 de julio, otro hombre armado irrumpió en un edificio de oficinas en Midtown Manhattan ultimando a cuatro personas antes de suicidarse.
Bar de Brooklyn
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, pidió entonces al Congreso de Estados Unidos que apruebe una prohibición nacional de armas de asalto.
“Es hora de actuar. El pueblo estadounidense está cansado de pensamientos y oraciones. Merecen acción. El Congreso debe armarse de valor para plantar cara al lobby de las armas y aprobar finalmente una prohibición nacional de las armas de asalto antes de que se roben más vidas inocentes”, subrayó la gobernadora en un comunicado.
Detalló que el atacante “usó un rifle de asalto tipo AR-15. La misma arma de guerra empleada en tiroteos masivos en todo Estados Unidos”.
Agregó que, a pesar de que el estado tiene algunas de las leyes de armas más estrictas del país, no fue suficiente para evitar la tragedia.
Pese a los recientes sucesos, Tisch aseguró que la violencia armada ha disminuido este año en los cinco distritos neoyorquinos.
Por Prensa Latina