Santo Domingo (Rep. Dominicana).- El buen hijo a su casa vuelve, dice un conocido refrán que se volverá a cumplir ya que la franquicia Soles de Santo Domingo Este anunció que oficialmente jugará como locales en la provincia de San Pedro de Macorís la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que iniciará el 18 de junio.
La escuadra oriental jugará 14 partidos en la temporada regular, siete como visitantes y el restante como locales, los cuales se efectuarán en el polideportivo Rolando Ramírez, del Complejo Deportivo Tomás Binet de la Sultana del Este.
Los demás choques, en caso de que Soles avancen a playoffs, semifinal y final, está sujeto a confirmación y evaluación entre la directiva del equipo y la presidencia de la LNB.
La información la suministró Pedro Chalas Ferreras, presidente de Soles, quien sostuvo que ya cerraron el acuerdo para jugar en San Pedro de Macorís con un grupo de empresarios petromacorisanos que encabezan Raúl Tolentino y Joselin Almánzar.
Chalas Ferreras destacó que la falta de una instalación adecuada motivó el regreso a la ciudad donde nacieron como Cocolos de San Pedro de Macorís, a donde permanecieron hasta concluir la temporada de la LNB 2013.
En el 2014 jugaron en el polideportivo del club Los Mina y las siguientes dos campañas 2015-16 en el techado del club Mauricio Báez.
Las últimas siete temporadas, Soles las jugó en el polideportivo de Invivienda en el municipio Santo Domingo Este.
“Las puertas están abiertas para volver a Santo Domingo Este, esto es una prueba de un año que vemos viable, pero por este torneo jugarán en San Pedro de Macorís”, precisó Chalas Ferreras.