La Junta Central Electoral (JCE) es un órgano autónomo que los último años fue escenario de múltiples protestas y cuestionamientos por las acciones de sus pasados presidentes que dirigían este importante organismo de la República Dominicana, pero como nada es para siempre y hasta la belleza le llega su final, Román Andrés Jáquez Liranzo cambió el rumbo de la historia.
Con la llegada del catedrático universitario y abogado a ente encargado de la organización de los comicios y salvaguardar el Registro Civil, la historia cambió y regresó la confianza y la estabilidad a este importante órgano autónomo del Estado.
La capacidad demostrada por Jáquez Liranzo y su equipo quedó demostrado con la organización del pasado proceso electoral considerado exitoso tanto en el municipal, como en la presidencial.
Román Jaquez Liranzo ha demostrado, en sus años de ejercicio a favor de Estado, ser un hombre con capacidad administrativa y conciliador, lo hizo en el Tribunal Superior Electoral (TSE) y ahora en la JCE.
En la Junta Central Electoral
Su gestión en el Tribunal Superior Electoral marcó una ruta de avance y crecimiento institucional con los temas electorales y enfocados en la transparencia y objetividad de los procesos judiciales de carácter comicial.
Luego de su salida del TSE y juramentado como presidente de la Junta Central Electoral, el 12 de noviembre del 2020, el pueblo, la sociedad civil y los empresarios han valorado como positivo el trabajo que ha realizado por este en la administración de ese órgano autónomo y con una gran responsabilidad.
Por todas estas razones, Román Andrés Jaquez Liranzo, debe seguir administrando los procesos de la JCE, porque ha devuelto la credibilidad y la confianza en los partidos políticos y en la sociedad civil.