Santo Domingo (Rep. Dominicana). -El Ministerio de Defensa celebró el Día de la Virgen de la Altagracia con la realización de una ofrenda floral y una eucaristía.
Simultáneamente, una representación de las Fuerzas Armadas participó en los actos a la Virgen celebrados en la Basílica de Higüey.
El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y su esposa Wendy Santos de Díaz, encabezaron la ofrenda floral y participaron de la eucaristía
La celebración eucarística, en la parroquia del MIDE, la ofició el Vicario Castrense Geraldo Ramírez Paniagua y el diácono Elías Caamaño.
En la homilía, los oficiantes recordaron que ante la incertidumbre la relación con Dios comienza con nuestra madre.
«Con gratitud hacia la Santa Madre de nuestro Señor Jesucristo, que siempre acompaña a las Fuerzas Armadas y al pueblo dominicano, en la construcción de la paz, la alegría y el bienestar”, expresaron.
Día de la Virgen de la Altagracia
Durante la misa Sócrates Suazo Ruiz, director general de Historia Militar del MIDE, recordó que su imagen llegó a La Hispaniola en 1502. Dijo que se asumió como parte de la tradición y devoción mariana, en base a la creencia de milagros realizados durante más de 500 años.
Acompañada por el coro del MIDE, Santos de Díaz deleitó a los presentes con la interpretación del Himno a la Virgen de la Altagracia.
La celebración culminó con un helicóptero de la Fuerza Aérea de República Dominicana sobrevolando la iglesia exhibiendo una imagen de la Virgen de la Altagracia.