Santo Domingo (Rep. Dominicana).- Con el compromiso trabajar para una mayor educación de pacientes y médicos especialistas sobre la obesidad y sus complicaciones, asumió la directiva para el periodo 2024-2026 de la Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad (Asodeo).
El comité, que preside Giselle Escaño y lo componen Michelle Tolentino, vicepresidenta; Alexandra Mateo, secretaria; Vicente San Martin, tesorero y Lilian Gil, Rubén Rodríguez y Maggie Delgado, vocales, se comprometió con la realización de estudios científicos que colaboren con la erradicación de la enfermedad “que cobra tantas vidas en el mundo”.
En sus palabras, Escaño destacó que el gremio trabajará en la actualización de los estatutos, con el objetivo de modernizarlos y adecuarlos a los avances tecnológicos que ha experimentado la medicina.
También se centrará en la creación de un comité de admisiones para poder realizar una adecuada valoración de los expedientes médicos que aspiran a ingresar a la asociación.
“Uno de nuestros principales objetivos es estrechar relaciones con sociedades y asociaciones médicas afines. También concientizar a la población general a través de los diferentes medios de comunicación acerca del concepto de Obesidad como enfermedad crónica”, señaló la nutricionista.
Asumió la directiva
Las presidentas entrante y saliente firman el acta mediante la cual asumió la directiva de Asodeo.
La Sociedad Dominicana para el Estudio de la Obesidad (SODEO) la fundaron el 8 de febrero de 1999 los médicos Sócrates Mañón, Félix M. Escaño, Roberto Hernández, Josefina Salas, Manuel Peña Tio, Alicia Garib y Juan C. Vargas.
Su fin es ofrecer la oportunidad a médicos endocrinólogos, nutriólogos, internistas, generales, de familia, residentes, profesionales y técnicos de especialidades afines los últimos avances del manejo integral de la obesidad y sus comorbilidades.