Redacción (Agencias).- La capital de Irlanda alberga algunas de las atracciones turísticas más interesantes del mundo, pero ¿sabías que Dublín también cuenta con varios centros de vida sustentable?
Desde la comida hasta la moda, aquí hay seis lugares que son una visita obligada para cualquier guerrero ecológico.
1. Cambiarse de ropa Crumlin
Considerada como la primera tienda de intercambio permanente de Irlanda, el espíritu de Change Clothes Crumlin consiste en demostrar que «la ropa de segunda mano es jodidamente genial».
Fundada por Mary Fleming, Change Clothes Crumlin quiere hacer que la ropa de segunda mano sea divertida, social y, lo más importante, asequible.
En Change Clothes Crumlin, puedes cambiar tu guardarropa actual por uno nuevo, alquilar un vestido de segunda mano para una ocasión especial o participar en un taller de reciclaje y reparación.
2. Finca del aeródromo
Los amantes de la gastronomía sostenible encontrarán una gran variedad de opciones en Airfield Estate, en Dublín 14. Hogar de la familia Overend desde 1894, Airfield fue dejado en fideicomiso al pueblo de Irlanda por Letitia y Naomi Overend en 1974.
Los Overends defendieron la autosuficiencia y la sostenibilidad, una declaración de misión que se lleva a cabo hoy gracias a su impresionante lista de eventos.
Ya sea que esté interesado en la apicultura para adultos, una clase de cocina o un curso de jardinería, en Airfield hay algo saludable para todos.
No olvides visitar Overends Kitchen para comer algo después: el restaurante más sostenible de Dublín según la Asociación de Restaurantes de Irlanda. ¡Qué delicia!
3. Centro de redescubrimiento
¿Sabías que Dublín alberga el Centro Nacional para la Economía Circular de Irlanda?
El Centro de Redescubrimiento tiene como objetivo hacer que la educación sobre la economía circular sea divertida y accesible para todos, sin importar la edad.
Puede renovar sus muebles en uno de sus talleres de reciclaje, aprender sobre lo que Irlanda tiene para ofrecer en términos de recolección de alimentos o renovar su guardarropa tomando una de sus clases de modificaciones.
Además de eso, puedes pasear por su hermosa biodiversidad y huertos, comprar pintura reciclada para tu próximo proyecto de bricolaje y disfrutar de un almuerzo en el Boiler House Café.
Centros de vida sustentable
4. Armario Agité
Agité Closet cuenta con una de las colecciones vintage más impresionantes de la ciudad en la querida Fábrica de Chocolate de Dublín 1.
Después de haber trabajado en la moda durante 15 años, la fundadora y propietaria Mónica Martínez Bermúdez se encontró reflexionando sobre su relación con la industria durante la pandemia.
Motivada a cambiar sus hábitos en torno al consumo de moda, nació Agité Closet. Bermúdez consigue piezas de segunda mano de moda de toda Europa.
5. Mercadillo de Bohemia
El Bohemia Flea Market, que se celebra el segundo domingo de cada mes en Kelly’s Yard en Phibsborough, es un tesoro de curiosidades, artesanías y moda de segunda mano.
El clima de Irlanda sigue siendo impredecible, pero no temas: Bohemia tiene espacios interiores y exteriores, por lo que puedes permanecer seco mientras navegas.
¿Te apetece exhibir tus propios productos? Puedes enviar un correo electrónico a [email protected] para obtener más información.
6. Muebles vintage Wilde
Si los muebles de segunda mano son lo tuyo, Wilde Vintage Furniture en Drumcondra debe estar en tu radar.
El propietario Karl Larkin obtiene piezas únicas de los años 60, 70 y 80, lo que hace de Wilde el lugar perfecto para un paseo de fin de semana.
Wilde Vintage Furniture está abierto al público los sábados y domingos, y con cita previa de lunes a viernes.
Por RTE