viernes, noviembre 22, 2024
Google search engine
InicioPrincipalesAcusan a la Alcaldía de Santo Domingo Este de destruir negocio

Acusan a la Alcaldía de Santo Domingo Este de destruir negocio

Santo Domingo (Rep. Dominicana).- Los propietarios de un establecimiento de expendio de comida rápida acusaron a la Alcaldía de Santo Domingo Este de destruir “sin mediar palabras” su negocio a pesar de contar con los permisos para su operación.

En una nota de prensa Gregory y Yeral Paniagua, dueños del negocio, manifiestan que José De La Cruz (Fory), director de Espacio Público, envió su personal hasta el lugar con advertencias.

Explican que tras esa acción se presentaron en la Alcaldía y según alegan, allí se le hizo esperar a uno de los propietarios por más de cinco horas y tras recibirlo se le insistió en que el comercio no tenía los permisos correspondientes para operar.

Aseguran que, a pesar de que las autorizaciones la obtuvieron en la gestión anterior, acordaron actualizar los permisos, sin embargo, el pasado viernes 21 de junio la alcaldía envió una notificación y el lunes 24 de junio, se hicieron presentes en el lugar para destruir la propiedad alegando incumplimiento.

Manifestaron indignación e impotencia con la acción que califican de acto «trujillismo en tiempos de falsa libertad de expresión», al tiempo que reclaman se haga justicia.

Alcaldía de Santo Domingo Este

«Nosotros abrimos este negocio con fiel cumplimiento a la ley, nos otorgaron los permisos necesarios y contamos con el apoyo comunitario. Busqué por todas las vías contactarme con el alcalde sin éxito. Procedieron a destruir el negocio, sin antes permitir que me reuniera con el alcalde», manifestó Yeral Paniagua.

Los propietarios del establecimiento dicen desconocer el por qué la negación de las autoridades a conciliar “para que un espacio que se encontraba totalmente abandonado”, pueda continuar su desarrollo y juntos aportar positivamente a la comunidad y el municipio.

Entienden que la detonante podría ser que Gregory Paniagua es conocido por ser un miembro activo del partido Fuerza del Pueblo y en días pasados realizó un video criticando las medidas de recogida de basura de la nueva gestión.

“Pareciera una persecución política más que un cumplimiento a las normas municipales”, consideró Gregory Paniagua.

Señaló que el local, que había operó de manera legal y sin incidentes por un año, lo desmantelaron «a la brava» y sin explicación o justificación clara por parte de las autoridades municipales.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments