jueves, noviembre 21, 2024
Google search engine
InicioPrincipalesMejores cosas para hacer en el desierto del Parque Timna

Mejores cosas para hacer en el desierto del Parque Timna

Maravíllese ante las ruinas antiguas, vaya en bicicleta a su antojo o en un bote a pedales en un flamenco rosa: las antiguas minas de cobre de la región lo tienen todo.

Redacción (Agencias).- El Parque Timna, en el extremo sur de Israel, es quizás uno de los sitios más increíbles del país, ya que combina vistas del desierto, maravillas geológicas e historia antigua con excelentes caminatas, rutas ciclistas e incluso botes a pedal con forma de flamenco.

El valle de Timna, donde está situado el parque, es rico en mineral de cobre y, como tal, ha sido un centro de actividad humana y, en particular, de minería desde el quinto milenio a.C.

Ha estado conectado con el antiguo Egipto, los reinos bíblicos de Salomón y David y los imperios romano y musulmán, y ha atraído a personas de diferentes culturas y orígenes que dejaron su huella, literalmente, en el paisaje desértico geológicamente único.

Hoy en día, no se requiere minería para disfrutar de las maravillas de Timna. En su lugar, puede pasear y elegir la actividad que más le convenga, ya sea senderismo y ciclismo intensos o glamping más relajado. Solo tenga en cuenta que en pleno verano, la zona no es ajena a temperaturas de 105 °F o más. Consulte nuestras principales recomendaciones a continuación.

1. Maravíllate ante las antiguas culturas locales

Dado que Timna se remonta a miles de años, el sitio cuenta con evidencia arqueológica de las personas que alguna vez lo poblaron.

En primer lugar, puedes visitar el templo de la diosa Hathor, que data del siglo XIV al XII a . C., construido para beneficio de los mineros egipcios que trabajaban allí. Con el paso de los años, empezó a ser utilizado por los madianitas, quienes lo convirtieron en un santuario parecido a una tienda de campaña.

Luego, también podrás acercarte a los graffitis que datan de la misma época y que ilustran una escena de caza y carros, todo antes de tomar tu propio carro más moderno en forma de bicicleta.

Vistas del desierto con maravillas geológicas

2. Pedalear por el desierto

Timna Park cuenta con más de 40 millas de rutas ciclistas. Algunas de ellas son aptas para toda la familia y duran aproximadamente una hora, mientras que otras, de cuatro horas de duración, están reservadas a ciclistas más profesionales.

Puedes traer tu propia bicicleta o alquilar una sencilla en el lugar. Asegúrate de seguir los senderos marcados, que te llevarán por algunos de los paisajes más espectaculares del parque.

3. Toma una foto debajo de un hongo

El hito más reconocible de Timna es el hongo, una roca con forma de hongo creada por la erosión de la arenisca.

Esta es una especie de versión israelí de la torre inclinada de Pisa, en el sentido de que es un lugar perfecto para tomar una selfie, en el que intentas sostener el hongo en un astuto truco visual. Dado que este es un sitio muy popular, puede que requiera algo de paciencia, pero puedes practicar mientras esperas tu turno.

4. Asómate a través de majestuosos arcos

Otro punto destacado geológico del parque son sus arcos, o grandes ventanas de piedra, creadas por milenios de vientos que azotaron las rocas. El lugar no sólo es perfecto para tomar fotografías, sino también aparentemente para extraer mineral de hierro. Justo debajo se encuentran las minas de cobre más antiguas conocidas del mundo.

5. Admira las columnas de Salomón

Los Pilares de Salomón son otra maravilla geológica que adorna el Parque Timna.

Los pilares de 130 pies de altura pueden parecer sacados directamente de un templo, pero en realidad son un fenómeno natural que es otro ejemplo de erosión de la arenisca debido al agua y el viento.

Aun así, parecían bastante majestuosos para los antiguos egipcios, quienes ubicaron su templo justo aquí.

Vistas del desierto con maravillas geológicas

6. Acampar con estilo

Dado que Timna Park se encuentra en el extremo sur de Israel, no es una excursión conveniente de un día desde otras partes del país. Muchos visitantes lo recorren durante un día mientras se hospedan en la cercana Eilat, pero otra opción es pasar una noche en el lugar en lo que promete ser una experiencia única.

El parque ofrece diferentes niveles de alojamiento, desde habitaciones privadas y caravanas hasta tiendas de campaña glamping, tiendas de campaña para traer tus propias tiendas y khans estilo desierto.

El restaurante vegetariano kosher del Timna sirve desayunos para llevar para adultos y niños. Los visitantes que pasen la noche pueden reservar comidas por adelantado o comer en el restaurante, que ofrece opciones de asientos en el interior y para picnic.

7. Camina a tu gusto

Timna alberga 25 rutas de senderismo, la mayoría de las cuales son cortas y aptas para familias y lo llevan a través de los aspectos geológicos más destacados del parque.

También son una opción las caminatas más largas y profesionales, al igual que las visitas guiadas (aquí se pueden concertar visitas guiadas en inglés con antelación).

Otras opciones incluyen recorridos al atardecer al anochecer o recorridos con linternas más tarde en la noche, cuando los Pilares de Salomón se iluminan dramáticamente y contemplar el cielo en el desierto se convierte en una obligación.

8. Crea un recuerdo perfecto

Probablemente no haya ningún hogar en Israel sin una pequeña botella de vidrio llena de arena de colores Timna escondida en algún lugar de un estante. Los visitantes del parque reciben una pequeña botella de vidrio al llegar, que luego pueden llenar con arena de diferentes colores en un lugar designado a lo largo de las orillas del lago Timna.

Si bien la arena pretende reflejar la riqueza y diversidad de los minerales del lugar, en realidad es arena normal teñida. Esto, promete el parque, no es una estafa, sino un paso dado para preservar las maravillas naturales de Timna. Aún así, tal vez sea el momento de tirar la botella escondida en el sótano de mis padres.

Vistas del desierto con maravillas geológicas

9. Ir a escalar rocas

En Israel, donde hay rocas, se practica escalada en roca. Timna Park cuenta con más de 80 rutas de escalada que ofrecen vistas impresionantes. Pero estos están disponibles sólo para personas con experiencia en escalada, es decir, esta no es una actividad que se ofrece a todos los visitantes.

Los interesados ​​en la escalada en roca deben firmar una exención de responsabilidad y traer su propio equipo, pero serán recompensados ​​con una experiencia inolvidable.

10. Pedalear en un barco flamenco

Si bien Timna está situada en el desierto, cuenta con un lago artificial que lo convierte en una parada increíblemente divertida en medio de un día que de otro modo sería sudoroso.

Alquile un bote a pedal con forma de flamenco o cisne y relájese en el agua, rodeado de un magnífico paisaje desértico.

11. Casarse

Se pueden reservar eventos privados o de negocios en el parque. Si bien esto es mejor que el salón de banquetes de un hotel, requiere pasar la noche, algo que este autor propondrá próximamente a la gerencia.

Por Naama Barak / Israel21c

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments