Santo Domingo (Rep. Dominicana).- El señor Alejandro Campusano Tavares denunció el asedio de invasores de terrenos del cual es víctima desde hace varios años por parte de una banda que en varias ocasiones violentaron el derecho a propiedad de unos terrenos de los cuales posee los títulos desde el 2011 expedidos por el registrador de títulos de San Cristóbal.
Narró que sus propiedades las invadieron un grupo que tienen como cabecillas a Dickson Antonio Arredondo, alias el Barón; el cual tiene una medida de coerción y orden de alejamiento a favor del denunciante, dictada por el Juzgado de Instrucción de Primera Instancia de San Cristóbal
Dijo que, aprovechando la parálisis general que afectó al mundo durante la pandemia de la Covid-19, el grupo penetró a sus terrenos sembradas de árboles frutales de distintas especies y crianzas de aves y animales, lo cuales eliminaron y la persona que custodiaba la propiedad la sacaron y amenazaron.
Manifestó que en esa oportunidad acudió ante el Abogado del Estado obteniendo una orden de desalojo contra los invasores en 2020 y el 24 de noviembre de 2022 una reiteración de la autorización del uso de la fuerza pública para el desalojo que se ejecutó el 30 de noviembre de 2022.
Campusano manifestó que dicha banda ha sorprendido a los medios de comunicación haciéndose pasar por víctimas y comenzando una campaña de mentiras y calumnias contra él que ostenta la propiedad legal de los terrenos amparados por los títulos registrados a su nombre.
Propietario denuncia asedio de invasores de sus terrenos
Refutó las versiones que los invasores han dado a los medios de comunicación alegando que ocupan los terrenos por más de 20 años, lo que desmiente una imagen de satélite que muestra que en el 2020 esas áreas estaban sembradas al momento de la invasión.
Lamentó que las autoridades no hagan cumplir los dispuesto por el presidente Luis Abinader en relación a la protección de las propiedades públicas y privadas contras los invasores.
Campusano llamó a la procuradora general de la República, Mirian Germán; al director de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, así como al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina para que hagan valer el derecho a propiedad en la República Dominicana ya que las acciones de la citada banda ponen en peligro las inversiones nacionales y extranjeras y la seguridad jurídica y el estado de derecho que deben imperar en nuestro país.