Redacción (Agencias).- El primer ministro de Haití, Garry Conille, comenzó de manera oficial su agenda de trabajo y entre sus prioridades está iniciar las negociaciones lo antes posible para formar un nuevo gobierno en la nación caribeña.
Conille-que regresó el sábado al país procedente del extranjero- prometió hacer todo lo posible para que la transición sea un éxito, y anunció que conformará un equipo integrado por mujeres, jóvenes y miembros de la diáspora.
«Haré todo lo que esté a mi alcance para trabajar en estrecha colaboración con los asesores presidenciales para superar los desafíos que nuestra nación enfrenta desde hace tiempo, mientras satisfacemos las necesidades más urgentes», expresó el primer ministro haitiano.
Conille destacó la importancia de no asumir falsos compromisos, y mejorar las condiciones de vida en el país, donde debe renacer la esperanza, porque Haití, en su opinión, no perecerá.
En su discurso a la nación, Garry Conille apeló a la resiliencia colectiva del pueblo haitiano ante los actuales desafíos de seguridad, la cual está quebrada ante la violencia que protagonizan las pandillas.
Agenda de trabajo
El pasado 31 de mayo, la organización Fanm Yo La instó al Consejo Presidencial de Transición de Haití a respetar la Ley de cuota de mujeres, para que ese segmento social sea parte del Gobierno.
La petición también la dirigió al primer ministro provisional Garry Conille para que tenga en cuenta la inclusión del 30 por ciento de féminas en la vida política de la nación caribeña.
Según la Constitución de 1987, se establece el principio de que al menos un 30 por ciento de los cargos públicos, tanto a nivel nacional como en el servicio público, deben ser ocupados por las damas.
Esto busca garantizar la representación y participación activa de las mujeres en la toma de decisiones en la gestión de los asuntos del país antillano.
Por Prensa Latina