San Pedro de Macorís (Rep. Dominicana).- Agentes policiales abatieron a «Ñame», un alegado delincuente que supuestamente los enfrentó mientras les daban seguimiento a los fines de apresarlo, en un hecho acontecido en el sector Santa Fe, de esta ciudad.
El ahora occiso respondía al nombre de Miguel Angel Noyer de la Rosa (a) Ñame, mayor de edad, quien falleció como consecuencia de herida de proyectil de arma de fuego, mientras recibía atenciones médicas en un centro de San Pedro de Macorís.
De acuerdo con el informe preliminar, Noyer de la Rosa estaba vinculado al triple homicidio de José De León Lara (a) El Cojo, Luis Manuel Hernández Severino y Kadafy Jecce Percival Sánchez, y de herir de arma de fuego a otras seis personas más, hecho ocurrido en fecha 15/02/2024 en sector Bella Vista, municipio El Valle de Hato Mayor.
Asimismo, tenían en la muerte de Samal Marte Jiménez, de fecha 14/10/2023, en Sabana de la Mar de Hato Mayor y en las muertes de Fernando Santos Verás (a) Caminero y Anderson Mejía De los Santos (a) Andy, de fecha 02/04/2023, en el sector La Otra Banda, municipio El Valle de Hato Mayor.
Agentes policiales abatieron a Ñame
Además, dice la nota policial, los buscaban por su involucramiento en el reciente secuestro de Víctor Luis Pérez López, a quien raptó “Ñame “ y otras tres personas (en proceso de identificación hasta el momento), en horas de la tarde del pasado viernes 03/05/2024, en el municipio El Valle de Hato Mayor. El plagiado lo rescataron posteriormente por agentes policiales.
En seguimiento a dicho caso, los agentes policiales, adscritos a la Subdirección Regional de Investigación Criminal (Dicrim), localizaron al sospechoso “Ñame” en el referido sector.
Indica la nota, que Noyer de la Rosa, en lugar de detenerse y entregarse a las autoridades, arremetió contra los agentes que se vieron en la imperiosa necesidad de ripostar la agresión, ocasionándole las heridas que posteriormente le ocasionaron la muerte.
Tras el enfrentamiento, los agentes le ocuparon el fusil marca KG, serie ilegible, calibre 5.56 milímetros, con dos cargadores y 15 cápsulas para el mismo, el cual portaba sin ningún tipo de documentación y que utilizó para enfrentar a los policías actuantes y un teléfono celular marca Tecno Spark, color crema.