Santo Domingo (Rep. Dominicana).- La dirección del Hospital Dr. José Manuel Rodríguez (antiguo Santo Socorro) reconoce dificultad con el suministro de agua a las distintas áreas.
De acuerdo con Richard Salcedo, director del centro asistencial, atribuyó la situación a una fuga en la cisterna, la cual está en reparación.
El nosocomio lo entregaron “completamente remozado” el pasado 16 de marzo e inició su funcionamiento 15 días después, el 1 de abril del año en curso, sin embargo, pero la falta de agua potable limita las atenciones médicas en dicho centro.
Salcedo explicó que para solventar la situación pusieron a funcionar la bomba conectada a un camión cisterna para de esa forma suplir del líquido todas las áreas, mientras los ingenieros trabajan en reparar la fuga.
«Los servicios en nuestro centro continúan con la calidad y agilidad que nos caracteriza, damos garantía de que se mantiene la higiene en las áreas. Realizamos todos los esfuerzos para que la situación de la cisterna sea resuelta lo antes posible,», indicó Salcedo.
Reconoce dificultad con suministro de agua
En una nota de prensa, ofreció disculpas por los inconvenientes que esto causa a los usuarios.
En la intervención del centro, que cuenta con más de 75 años, el Servicio Nacional de Salud (SNS) realizó una inversión de RD$126,297,162.31; dividida en RD$ 85,623,255.36 en infraestructura y RD$ 40,673,907.05 en nuevos equipos.
Esta intervención permitió elevar el centro de salud de segundo a tercer nivel de atención.