Redacción (Agencias).- Las comunidades cristianas, que siguen el calendario gregoriano, celebraron este lunes la Pascua con misas y oraciones por el bienestar y la paz de los pueblos de todos los países del mundo, en particular el palestino y el sirio.
En la catedral patriarcal greco-católica en esta capital, se efectuó una misa que presidió el patriarca de Antioquía y todo Oriente de la Iglesia Católica Melquita, Yussef Al-Absi, quien destacó los significados sublimes de la Pascua que se reflejan en cada obra y acción que siembra paz, sonrisa y alegría en la vida.
Destacó la importancia del perdón y la tolerancia a pesar de toda la injusticia, el mal y las atrocidades que se cometen en el mundo.
El patriarca pidió el fin de la agresión israelí contra Gaza y en los territorios palestinos ocupados, y suplicó protección a siria y que se restablezca la seguridad en sus oraciones por la paz.
En otros sermones, los líderes de las comunidades cristianas destacaron la cohesión y unidad de la familia siria que se reflejaron en la solidaridad y unidad en el enfrentamiento a la guerra terrorista impuesta.
A su vez, el mandatario Bashar Al-Assad felicitó a las máximas autoridades de las iglesias católico-melquitas, siro-católicas, armenio ortodoxas y católicas, maronitas y caldeas.
Por Prensa Latina