Redacción (Agencias).- Llegamos a los últimos cuatro equipos. Ya están definidas las Series de Campeonato. Durante las próximas semanas sabremos quién será el mejor de todos y alzará el Trofeo del Comisionado, celebrando entre todo tipo de bebidas.
Pero mira, ¿por qué esperar? ¿Por qué dejar que todo se decida en el terreno? ¡Hagámoslo nosotros! Entonces, de cara al inicio del Juego 1 de la SCLN el domingo, vamos a enumerar a estos cuatro conjuntos.
Aquí, un ranking de los equipos que quedan con vida en esta temporada.
Quizás no sorprenda ver a los Dodgers, incluso con todos sus problemas en la rotación, sigan como los favoritos a ojos de nuestros votantes.,
Tener a Shohei Ohtani, Mookie Betts y Freddie Freeman en la parte alta de tu alineación te da esa ventaja, aunque Freeman no esté al 100% debido a una lesión en el tobillo derecho.
Los Ángeles rompieron “el hechizo” de la ronda divisional. Ahora va por más. Aun así, esos problemas en la rotación no se han resuelto, y es poco probable que lo hagan.
La ofensiva y el bullpen tendrán que cargar con el peso, como lo hicieron en los Juegos 4 y 5 contra los Padres.
Todo parece estar a favor de los Yankees. Los Astros, sus verdugos habituales en postemporada, y los Orioles, el equipo que los había dominado durante la temporada regular, fueron eliminados en la Series del Comodín, dejando sólo a rivales de la División Central de la Liga Americana.
Los Bombarderos despacharon a los Reales sin mayores problemas en la Serie Divisional. Están mayormente saludables.
Tienen ventaja de local. Están jugando contra un equipo al que históricamente han vencido en los playoffs, un conjunto que, en muchos sentidos, simplemente está feliz de haber llegado hasta aquí.
Los Yankees comenzaron la temporada pensando en ganar la Serie Mundial o nada. Esa urgencia sólo ha crecido desde entonces.
Series de Campeonato
Los jugadores de los Mets han estado durmiendo muy bien en los últimos días. Desde el lunes 30 de septiembre (cuando disputaron un doble juego en Atlanta) hasta el miércoles 9 de octubre (cuando aseguraron la SDLN contra los Filis), lograron:
A: Remontar cuatro veces después de verse abajo en el 8vo inning.
B: Asegurar un puesto en los playoffs y ganar dos series de postemporada.
C: Convertir a sus aficionados en personas eufóricas y llenas de alegría
D: Hacer que todos piensen, increíblemente, que este realmente podría ser el año.
Regresarán al terreno después de esos días de descanso. Ciertamente se han ganado el descanso.
¿Recuerdan cuando en los campamentos la gente dudaba de los Guardianes porque no habían reforzado mucho un equipo que ni siquiera llegó a los playoffs el año pasado?
Resulta que el club sabía exactamente lo que estaba haciendo. Cleveland se ha visto mejor en cada punto de la temporada y ahora está a ocho victorias de algo que esta franquicia no ha logrado en casi 80 años.
Los Yankees han sido su némesis en la postemporada, ganando cuatro de las seis series entre ambos, incluidas tres seguidas desde el 2017. Así que es apropiado que sea el equipo al que los Guardianes tengan que vencer para llegar a la Serie Mundial.
Por Will Leitch/MLB