La Altagracia (Rep. Dominicana).- La seguridad jurídica y la estabilidad política de la República Dominicana son, entre otros, elementos claves para que los inversionistas del sector turístico del mundo dirijan su mirada hacia República Dominicana.
Así lo manifestó el empresario Edward De Valle II, director ejecutivo del Grupo De Valle, quien también señaló el trabajo realizado por el Ministerio de Turismo, durante su participación en un panel sobre República Dominicana.
El ejecutivo hotelero dijo que el turismo dominicano está “en su mejor momento”, registrando un crecimiento sostenido, que se estima alcanzará, este año, los 11.5 millones de visitantes.
“Para decirlo de una forma llana, República Dominicana está viviendo un momento espectacular en el turismo, convirtiéndose en el soporte de la economía, generando empleos y creando las condiciones para atraer la inversión”, manifestó.
El inversionista que manifestó que en la actualidad se impulsa el proyecto Visión 2030, mediante el cual se busca construir 4,000 nuevas habitaciones hoteleras en diferentes puntos del territorio dominicano.
Inversionistas del sector turístico
Destacó el esfuerzo del gobierno por fortalecer la seguridad jurídica en el país, lo que consideró un elemento fundamental para garantizar y atraer más inversiones a esa nación caribeña.
Afirmó que otro elemento que ayuda al crecimiento del turismo en el país caribeño es la alianza público-privada y la participación “muy activa” de los grandes bancos con sus carteras de créditos, enfocadas en el sector turismo.
Indicó que el empuje del turismo dominicano, en los últimos años, hace que reconocidas marcas internacionales, como la que él representa mantengan su mirada puesta en este mercado del Caribe y “sigan apostando a este destino”.
“El hecho de que estemos aquí, en este panel, analizando el turismo de República Dominicana, en el marco de nuestra reunión anual, te dice lo que representa este hermoso país para el grupo y para nosotros, en términos personales”, señaló el empresario.