Redacción (Agencias).- Informes oficiales del gobierno canadiense señalan el propósito de las autoridades de reforzar la industria de los viajes.
Este criterio, también lo reflejan estudiosos, como es el caso del académico cubano José Luis Perelló, quien colabora con la publicación Correo Canadiense, sobre todo en cuanto a temas turísticos.
Sus análisis de fin de semana apuntan a los más recientes reportes sobre el particular que reflejan el propósito mencionado.
Canadá se fijó ambiciosos objetivos de crecimiento del turismo luego de la Covid-19 y tiene una nueva estrategia para alcanzarlos, pero los expertos dicen que los desafíos geopolíticos, el costo de los viajes en el país y el cambio climático harán que esos objetivos sean difíciles de alcanzar.
Reforzar la industria de los viajes
El objetivo de Canadá es volver a estar entre los 10 principales destinos turísticos del mundo, tras descender al puesto 13 en 2021 en el Índice de Desarrollo de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial. La norteña nación ocupaba el puesto 11 en el índice de 2024, pero el gobierno federal se marcó como meta el séptimo lugar para 2030.
También quiere aumentar los ingresos anuales del turismo de 140 mil millones de dólares a 160 mil millones y aumentar la contribución del sector al producto interno bruto (PIB) de Canadá en un 40 por ciento. Según las estadísticas del gobierno, el sector turístico genera 1,9 millones de empleos en en todas las regiones del país.
Destination Canada, la corporación encargada de alcanzar los objetivos turísticos publicó en junio una nueva estrategia sobre lo que debe hacerse para lograrlo.
Esa estrategia incluye identificar los principales públicos objetivos, cómo promover a la nación, cómo atraer más eventos empresariales y convenciones, cómo aumentar la oferta laboral y cómo hacerlo todo teniendo en cuenta la sostenibilidad ambiental.
Por Prensa Latina