Redacción (Fuente externa).- La posible lesión de Shohei Ohtani en el brazo izquierdo preocupó, pero no incidió para que las seis entradas y un tercio lanzadas por Yoshinobu Yamamoto y tres jonrones fueran suficiente para que los Dodgers de Los Ángeles ganaran el segundo partido de la Serie Mundial.
El serpentinero angelino, de origen nipón, solo permitió un solo hit y su compañero Freddie Freeman pegó un tetrabases por segunda noche consecutiva para que el equipo Campeón de la Liga Nacional se impusiera por 4-2 a los Yankees de Nueva York, monarcas de la Liga Americana.
Los Yankees se acercaron con un sencillo impulsor de Giancarlo Stanton en la novena entrada contra Blake Treinen y Alex Vesia entró al relevo con las bases llenas y retiró al bateador emergente Jose Trevino para salvar el juego.
Yamamoto permitió el cuadrangular del quisqueyano Juan Soto en la tercera entrada. Sin embargo, el japonés retiró a sus últimos 11 bateadores y a 15 de los últimos 16. Soto también conectó un sencillo en la novena y anotó con el hit de Stanton que rebotó en la tercera almohadilla.
Segundo partido de la Serie Mundial
Jazz Chisholm Jr. conectó un sencillo y a Anthony Rizzo lo golpeó un lanzamiento, llenando las bases. Treinen ponchó a Anthony Volpe antes de que Vesia entrara al relevo.
Shohei Ohtani, estella nipona del equipo angelino, pareció lastimarse el brazo izquierdo al deslizarse y al sorprenderlo robandose la segunda base en la séptima entrada.
Por “los mulos del Bronx”, el venezolano Gleyber Torres de 3-0; el dominicano Juan Soto de 4-2 con dos anotadas y una producida y el azteca Alex Verdugo de 3-0.
Por los Dodgers, Hernández de 4-2 con una anotada y dos producidas; el boricua Kiké Hernández de 3-0 y el venezolano Miguel Rojas de 3-0.
El tercer juego está programado para el lunes por la noche en el Yankee Stadium.