Redacción (Agencias).- La productora detrás de la ceremonia de apertura de temática LGBTQ de los Juegos Olímpicos de París se quejó de que sus empleados recibieron amenazas de muerte advirtiéndoles del “castigo de Alá”, informó Le Parisien el domingo.
La compañía Paname 2024 recibió las amenazas por correo electrónico el viernes, según informó el periódico.
Los mensajes incluían un versículo del Corán y afirmaban que “el castigo de Alá recaerá sobre los organizadores en Saint-Denis”, añadió el periódico, señalando que los correos electrónicos también los enviaron al director de la compañía y a Thomas Jolly, el director artístico de la ceremonia.
La ceremonia, que tuvo lugar en el centro de París el mes pasado, concluyó con una compañía de drag queens, homosexuales y transexuales posando en una mesa, imitando la apariencia de Jesucristo y sus apóstoles en «La última cena» de Leonardo Da Vinci.
Luego se colocó frente a la mesa un plato gigante para servir, del cual emergió un hombre casi desnudo, maquillado para parecerse a Dioniso, el dios griego del vino y la festividad.
El espectáculo provocó indignación entre los cristianos de todo el mundo y la Conferencia Episcopal de Francia afirmó que era una “burla y ridiculización” de la fe.
Recibieron amenazas de muerte
Si bien la ceremonia no se burló explícitamente del islam, el mundo musulmán en general es mucho menos tolerante con la homosexualidad que el mundo cristiano, y Jolly dijo a los fiscales a principios de esta semana que también había recibido “mensajes amenazantes e insultos criticando su orientación sexual y sus orígenes israelíes erróneamente supuestos”.
La semana pasada, la DJ y activista francesa en pro de la obesidad que interpretó a Cristo en la ceremonia, Barbara Butch, denunció en Instagram que es objeto de “violento acoso cibernético”.
La abogada de Butch, Audrey Msellati, anunció que presentó “varias denuncias contra estos actos, ya sean cometidos por ciudadanos franceses o extranjeros”, y que Butch “tiene la intención de perseguir penalmente a cualquiera que intente intimidarla en el futuro”.
Tras la actuación, Jolly declaró a los medios franceses que la escena no estaba inspirada en “La última cena”, sino que pretendía evocar una “gran fiesta pagana relacionada con los dioses del Olimpo”.
Se eligieron artistas LGBTQ para enviar el mensaje de que “en Francia, se nos permite amar como queremos y a quien queremos”, añadió.
Por RT