Redacción (Agencias).- Las fuerzas israelíes se enfrentaron con las familias de los cautivos sionistas mientras presionan al régimen con manifestaciones para que traiga a sus seres queridos de regreso de Gaza y firme un acuerdo de alto el fuego con los grupos de resistencia palestinos.
Según la agencia de noticias palestina Samaa, los manifestantes prometieron el lunes por la noche intensificar su lucha hasta que los cautivos regresen a sus hogares.
“No retrocederemos hasta que los últimos cautivos regresen a sus hogares y intensificaremos la lucha”, corearon los manifestantes.
En lugar de salvar vidas y devolver a los cautivos, Netanyahu ha optado por ignorarlos, según afirmaron algunos familiares. “El Primer Ministro ha demostrado que no tiene intención de devolver a los cautivos y la mayoría de nuestro pueblo ya no soporta esta negligencia criminal”.
Por otra parte, el jefe del Partido Demócrata, en respuesta a las declaraciones de Netanyahu, dijo que las falsas declaraciones del primer ministro demuestran que no es digno de su cargo ya que ha decidido dejar a los rehenes en paz.
Presionan al régimen
El lunes por la noche, decenas de miles de sionistas también se manifestaron contra Netanyahu en Tel Aviv, al-Quds, Beer Sheba y otras ciudades palestinas ocupadas y exigieron un acuerdo con Hamás.
Esta manifestación se realizó para aumentar la presión sobre el gabinete de extrema derecha para que firme inmediatamente el acuerdo de intercambio de prisioneros con los palestinos.
El lunes también se celebró una huelga nacional en los territorios ocupados tras el llamamiento de los sindicatos y como reacción al descubrimiento de los cadáveres de cautivos israelíes muertos en los bombardeos de la Franja de Gaza.
La insistencia de Netanyahu y su gabinete en imponer más condiciones en las negociaciones con Hamás como obstáculo al acuerdo de alto el fuego ha provocado la ira pública y ha aumentado la presión sobre Netanyahu.
Pero Netanyahu calificó las huelgas en los territorios ocupados, donde miles de personas exigen un acuerdo de alto el fuego y la liberación de prisioneros, de «vergonzosas» y «una señal de apoyo al nuevo líder de Hamas, Yahya Sinwar».
Por IRNA