Redacción (Agencias).- El expresidente de EE.UU. y candidato republicano, Donald Trump, retó al actual mandatario del país, Joe Biden, a realizar otro debate para probar la competencia del político demócrata, quien busca su reelección en los comicios de noviembre.
«Tengo la respuesta al acertijo de la incompetencia del torcido Joe Biden», señaló Trump en su red social Truth Social, invitando a su rival a celebrar un debate «sin restricciones» ni moderadores.
«Solo nosotros dos en el escenario, hablando sobre el futuro de nuestro país», agregó al pedir otro debate.
Según Trump, un debate de ese tipo serviría para que el actual presidente pudiera «demostrar su competencia o su falta de esta».
El primer debate presidencial, celebrado el pasado 27 de junio, fue calificado por muchos de fracaso para Biden y como una manifestación del deterioro de su salud física y mental, lo que hizo sonar las alarmas entre los demócratas, parte de los cuales instan al mandatario a retirarse de la carrera electoral.
Otro debate
Sin saludos y con acusaciones mutuas empezó el primer debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump y así se mantuvo durante los 90 minutos que duró este enfrentamiento transmitido hoy en horario estelar en Estados Unidos.
Como se esperaba, fue la economía el tema abridor en el que cada uno intentó adjudicarse los créditos. Biden dijo que Trump fue el único que dejó menos trabajos al término de su mandato, mientras el republicano ripostó que en este tema “todo iba fantástico, pero llegó la Covid-19”.
El tiempo en pantalla presentó a un presidente que logró reiterar a su oponente que mentía en muchos de los aspectos abordados, pero se mostró impreciso en ocasiones.
En cuanto a Trump cumplió la indicación del manual de buen comportamiento y no se dejó provocar.
Durante sus intervenciones el exmandatario reiteró los mismos puntos que ha defendido durante su campaña: un leguaje antiinmigrante (dijo que por las fronteras abiertas han entrado criminales y personas con problemas mentales) y sí ratificó su idea de la deportación masiva.
Trump volvió a repetir su teoría infundada del fraude en 2020 y a la pregunta de si reconocería los resultados de las próximas elecciones afirmó que solo las avalaría si fueran justas. ¿Qué significa que sean justas, un resultado favorable a él?
Por RT