Harrisburg, Pensilvania (EE. UU.).- El representante estatal de origen dominicano Manny Guzmán Jr. fue designado para ocupar el cargo de presidente de la Delegación Demócrata de Pensilvania Central de la Cámara de Representantes de Pensilvania.
Al dar a conocer sobre su designación, Guzmán indicó que está muy contento con el nombramiento, ya que representa una nueva plataforma para amplificar sus esfuerzos en la región, además de representar un voto de confianza de sus colegas.
“Mis colegas en Harrisburg saben que soy un defensor incansable y persistente de las necesidades y deseos de mi distrito aquí en Reading y el condado de Berks”, dijo el legislador.
«Espero seguir siendo esa voz no sólo para Reading y el condado de Berks, sino para todos los miembros de la delegación central de la Autoridad Palestina», añadió.
Aseguró estar listo para aceptar los nuevos desafíos y responsabilidades que implica este puesto.
Delegación Demócrata de Pensilvania Central
El legislador también explicó que el hecho de que ahora sea presidente de la Delegación Central de la Autoridad Palestina puede verse como un indicador positivo del avance de la comunidad latina en el Commonwealth.
“Como latino orgulloso, siento que reflejo una comunidad diversa y en crecimiento. Quiero que sea más fácil para los niños de Reading y de todo el estado verse a sí mismos en roles como este; Quiero empoderarlos a través de mi trabajo”, dijo.
Manifestó su esperanza de que esta escogencia para encabezar la Delegación Demócrata de Pensilvania Central motive a los residentes de su distrito a no desmayar en la lucha por conseguir sus objetivos.
“Espero que ver a alguien que se parece a ellos, que asistió a su escuela y corrió en los mismos patios de recreo, los anime a impulsar sus sueños”.
Manny Guzmán Jr. sucede a la representante Carol Hill-Evans, a quien la nombraron presidenta del comité.